Accesorios para pilotos de avion

simuladores de vuelo
Una de las grandes aficiones en el mundo de la aviación es la simulación de vuelo y el denominado vuelo virtual, consistente en una cabina que tiene los mismos elementos que un avión, pueden variar las piezas y los modelos, y a través de unos mandos y unos pedales se puede realizar una simulación de vuelo que es increíblemente real. Existe una infinidad de accesorios para los simuladores de vuelo, incluso se construyen cabinas que son a semejanza de los paneles de mando de aviones comerciales de pilotos.

Resulta impresionante ver uno de estos simuladores de vuelo, tanto por su realismo como por la cantidad de accesorios que permite colocar. El vuelo virtual llega a tener un realismo tan grande que se utiliza en escuelas de aviación para enseñar a los pilotos a realizar las maniobras más complejas como el despegue o el aterrizaje.

La realidad virtual esta teniendo cada vez una mayor presencia en nuestras vidas. Esta realidad hace unos años solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados pero el avance de las nuevas tecnologías ha provocado que ahora podamos disfrutar de ellas en casa sin necesidad de costosas inversiones. He estado viendo como compañeros se han montado en su propia casa un simulador con unos simples complementos que pueden estar al alcance de cualquier bolsillo y no digo que sea barato pero es más accesible.

Un volante o yoke y unos pedales son suficientes para poder disfrutar de uno de ellos teniendo la típica torre del ordenador y un simple monitor. Es evidente que cuanto mayor sea la inversión mayor realismo tendrá pero para utilizar superficies increíbles como IVAO un mundo virtual donde están casi todos los aeropuertos del mundo y donde también puedes crearte la cuenta como controlador aéreo.

Muchos son los casos en que aficionados al vuelo virtual han dado el paso para ser pilotos de aviones reales y todos han tenido la gran experiencia de haber utilizado estos aparatos que son tan realistas.

accesorios para simuladores

Uno de los principales programas que se utilizan para los simulación de vuelo en valencia es el llamado Flight simulator. Este antiguo programa fue de los primeros en cubrir a nivel digital la demanda de la simulación aérea. Empezó siendo un programa muy básico que simulaba la reacción del avión frente al viento y principalmente en las maniobras de despegue y aterrizaje. En la actualidad la última versión existente de este software es la denominado Flight simulator X que solo tiene en su contra que para su instalación se necesita un equipo muy potente que soporte todo el rendimiento de la tarjeta gráfica y el procesador que el programa necesita. Es muy normal ver como los usuarios utilizan generalmente otra versión para usar un simulador de vuelo valencia el flight simulador FS o FS9 como se le nombra generalmente. Las prestaciones son muy parecidas y sin embargo a nivel de rendimiento es mucho menos exigente lo que produce que se pueda instalar en equipos más normales de usuario medio.

Para disfrutar de un simulador de vuelo tienes que adquirir un yoke como mínimo pero si me apuras con un panel de simulación conseguirás un realismo increíble. la construcción de paneles está dirigida a emular una auténtica cabina de avión y más concretamente su panel de instrumentos y de aparatos. Los módulos los eliges tu puedes inspirarte en el modelo de uno real o crear uno a tu gusto con los diferentes accesorios para simulación aérea. Lo general es utilizar una o varias pantallas tft para la parte instrumental del altímetro, horizonte, actitud, etc,…

Los cursos de vuelo virtual te forman para ser un piloto de vuelo real. Aprovechar las ventajas que tienen estos cursos de vuelo son fundamentales. Tienes a tu favor que en los simuladores de vuelo no puedes tener un accidente y de ahí que todos los pilotos actuales han aprendido primero realizando estos cursos. Dentro de su temario entra todo el proceso de preparación del avión, comunicación interna con el aeropuerto (Torres de control), revisión de toda la instrumentación del avión para detectar posibles fallos, puesta apunto de todos los módulos y por supuesto la maniobra de despegue. Todo ello adaptado al modelo de avión que se utilice no debemos olvidar que los cursos de simuladores de vuelo son diferentes dependiendo del avión o avioneta utilizada.

Otro punto muy importante para ser piloto de vuelo real es aprender muy bien el idioma más usado que evidentemente es el inglés. Para esto es recomendable realizar cursos especializados o vivir en un país que tenga esa lengua para poder practicar. Otro ejercicio muy bueno y que ayuda a aprender mientras te diviertes es utilizar alguna plataforma para tu simulador de vuelo como ivao donde los audios y las conexiones con la torre de control son en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s